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Why new Android is called ” Android 10″?

A simple way to get a bit more for Android, using a number is good, make it 10 sounds official! like the Ten Commandments.

They probably claim that Android 10 is the 10th release of Android, but they would be skipping minor version that were actually released as major versions.

Do you remember Android 1.5 (cupcake) -> 1.6 (Donut) or in the 2.X.. (Eclair, Froyo, Gingerbread), 4.X (Ice cream sandwich, Jelly Bean).

So, current releases are this:

  1. Android 1.5: Android Cupcake
  2. Android 1.6: Android Donut
  3. Android 2.0: Android Eclair
  4. Android 2.2: Android Froyo
  5. Android 2.3: Android Gingerbread
  6. Android 3.0: Android Honeycomb
  7. Android 4.0: Android Ice Cream Sandwich
  8. Android 4.1 to 4.3.1: Android Jelly Bean
  9. Android 4.4 to 4.4.4: Android KitKat
  10. Android 5.0 to 5.1.1: Android Lollipop
  11. Android 6.0 to 6.0.1: Android Marshmallow
  12. Android 7.0 to 7.1: Android Nougat
  13. Android 8.0 to Android 8.1: Android Oreo
  14. Android 9.0: Android Pie

Android 10 should be 15 instead of 10. ‘Cuz 10 Sounds Official!! read more

Truco de Python, como crear objetos “flojos” (Lazy objects)

Este es un “re-post” en español de este otro articulo que escribí en inglés: Python trick: How to make lazy objects?. Si ya leíste aquel articulo igual te invito a que leas este, compares y compartas.

Esta vez voy a hablar de los “lazy objects”, los he llamado así porque son mas o menos similar a lo que usaba con los “Lazy treeviews” en GTK donde el árbol muestra los expansiones pero no se cargan los nodos hijos hasta que expandes el nodo. Lo que quiero entonces es crear objetos que sirvan para contar, que tengan un tipo de dato, pero que no carguen nada de datos hasta que se necesite. read more

8 errores que todo programador novato comete

1. Escribir código sin planear

Este es el primero, cuando nos cuentan de un proyecto lo primero que hacemos es empezar a divagar, es mas, ni bien nos estan terminando de contar los requerimientos y ya hemos escogido el lenguaje, el framework y a veces hasta el pilón.

Siempre es importante pensar el proyecto, ¿es viable?, hay que investigar y planear, entonces, escribe, valida los resultados y modifica.

2. Planear demasiado las cosas

También este es un error, a veces sobrepasamos demasiado las cosas y terminamos creando un monstruo porque “en el futuro puede que llegue a necesitar esta característica”, es mejor implementar algo simple y que logre el propósito aunque despues tengamos que reescribr parte del código. read more

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