Introvertido?

La verdad es que no sé decir si soy introvertido o no, pero definitivamente no soy extrovertido.

Como extrovertido entiendo (corríjanme por favor, háganlo) que son personas que les gusta estar entre otras personas, que disfrutan y cargan su energía al estar con otras personas, que no les gusta estar solas o que prefieren estar siempre con otras personas antes que estar solas. Que les gusta bailar acompañadas, ver peliculera, escuchar música, que les gusta compartir todo!. 

Esto lo digo porque frecuentemente me encuentro con situaciones en las cuales prefiero estar solo antes que estar con otras personas. Siempre he disfrutado mi soledad, ese tiempo a solas en las que puedes bien leer un libro solitario, disfrutando en tu tranquilidad total del libro, o viendo una película, disfrutando enteramente de los diálogos, de la fotografía sin tener que estar explicando a alguien mas que canijos fue lo que pasó, lo mismo pasa con las series. O escuchando un album de tu artista favorito que simplemente te encanta, a solas, sin ruido, sin nadie que te esté molestando.

Para mi fortuna o infortunio me he casado con una persona que creo que es extrovertida, no sabe vivir sin compañia, literalmente se deprime si está sola, me he esforzado durante estos 10 años de matrimonio por ser una persona como ella, compatible con otras personas, con empatía, que le caiga bien a la gente, para que ella no me sienta como un agente extraño. Sin embargo; últimamente no me siento con ganas de seguir con lo mismo.

Últimamente me he sentido con mas ganas de aislarme, con ganas de disfrutar lo que soy, de ver una película sin molestias, de escuchar mi música, de ver mis videos en YouTube, de leer lo que me gusta sin tener la molestia de otras personas.

¿Esto me hace una persona introvertida?,  me gustaría saber, una parte para poder justificar mi comportamiento, otra para poder ayudar a quienes me rodean a aprender cómo soy y que puedan aceptarme como soy. 

¿Amigos?, los amo, me encanta tener amigos, hay amigos para cada una de la ocaciones en las que me siento a gusto, para trabajar, para convivir, para festejar, para tomar unas cervezas en la cochera y platicar de cosas sin sentido, pero a veces prefiero estar solo.  

A veces solo prefiero estar solo. 

350 total views, 6 views today

Site Footer

Skip to toolbar