Funciones

Intro

En esta lección vamos a ver de qué se tratan las funciones, y para decirlo de una forma sencilla, las funciones son pedazos de código que cumplen con una sola tarea y que pueden ser reutilizadas.

Ahora dirás, pero si hago un programa es porque quiero poder reutilizar el programa, sí, pero las funciones tienen la peculiaridad que ayudan al desarrollador, hacen que escribas menos código.

Una función en Python se define usando la palabra reservada def despues de esta palabra reserva va el nombre de la función que debe empezar por un carácter de la A a la Z (minúsculas o mayusculas) o el carácter “_” (Guión bajo),  dentro del nombre puede tener números también, sin embargo no se pueden usar los caracteres que se usan como operadores + ,- , * ,/ ,&  etc..

Despues del nombre de la función y entre paréntesis vienen los parámetros que nuestra función va a recibir. Si no recibe parámetros los paréntesis van varios.

A diferencia de otros lenguajes de programación tipados, Python no pide que pongas el tipo de dato que se espera en la función solo los nombres de los argumentos. Veamos una función de ejemplo:

def multiplica(prod1, prod2):

Recordemos que en Python no usamos llaves, usamos ideación para definir un bloque de código, entonces, ¿cómo quedaría el código de nuestra función?

def multiplica(prod1, prod2):
    return prod1 * prod2

Como podemos ver en el ejemplo, una identación basta, dentro de ella podemos meter mas identaciones si entran en otros bloques como if / while / for .

Y vemos una palabra curiosa: return.

Loading

You must be logged in to take the quiz.