IMG_1832.JPG

La versión mayor mas vieja de Python acaba de ser “terminada”, al dejar de tener soporte oficial por parte de la PSF. Python 2.x no tendrá mas actualizaciones.

Desde hace tiempo ya la versión menor de Python se retuvo en 2.7, quedando en el aire la versión 2.8 que nunca vió la luz. Python 3, la versión mayor de Python ha estado entre nosotros desde 2008, 11 años le ha costado para poder ser la unica versión mayor de Python.

Y por que le tomó a Python cambiar por completo un total de 11 años?. Bien la cuestión es que Python 3.x no es compatible con Python 2.x, es decir, si escribes un programa pensando en la sintáxis de Python 2.x es muy probable que no funcione al correrlo con el interprete de Python 3.

La adopción de Python 3 entonces se retraso porque los desarrolladores de las principales librerias y apps tuvieron que empezar a soportar Python 3. El tener dos versiones de Python provocó que muchos desarrolladores ya metidos en Python continuaran con Python 2, las nuevas generaciones empezaron con Python 3 porque era lo mas nuevo, pero las generaciones que de por si usan Python se tomaron mas tiempo.

En mi opinión, depreciar por completo Python 2 está principalmente motivado a que muchos todavia usan Python 2 porque es simplemente mas cómodo continuar con el mecanismo que ha existido durante tanto tiempo en lugar de migrar. Dicho de otro modo, depreciar Python 2 es una forma de obligar a los desarrolladores a usar Python 3.



¿Tu por que crees que Python 2 aguantó tanto (11 años) en ser depreciado?

 

Loading