Conociendo a Python

Lo bueno de Python como lenguaje interpretado

  • El desarrollo es mas rápido puesto que no hay que recompilar el programa cuando cambiamos algo.
  • Conocer los errores es mas fácil puesto que al tener el script en el que se cometió la falla con todas sus líneas al generar un traceback se puede saber el archivo y línea, incluso si otros módulos han estado involucrados. Mucho mejor que un clásico “segmentation fault” que no dice nada.
  • Depurar es mucho mas fácil, por lo mismo que tenemos el script completo podemos ir recorriendo linea a linea, de forma interactiva cómo se va ejecutando nuestro script. Al mismo tiempo podemos ir analizando el valor de cada variable o analizando cada objeto con el que topemos.
  • El que se dedica a realizar las tareas en sí es el interprete, asi que si usamos paquetes y módulos estándares entonces tendremos un programa multiplataforma, que se ejecutará en cualquier plataforma donde se encuentre el intérprete, sea Windows, Linux, Mac, BSD, Raspberry Pi, etc..
  • El lenguaje es de muy alto nivel, por lo que el programador no tiene que lidiar con asignamientos y liberación de memoria, el interprete se encarga de eso.
  • Múltiples intérpretes, no solo el oficial y el script no tiene necesidad de saber si es el oficial o no. Hay diferentes interpretes para diferentes necesidades (reducción de tamaño, velocidad, portabilidad, optimizaciones específicas para alguna plataforma, etc.)
  • En un caso muy particular de Python, este puede ser extendido con módulos escritos en C, de forma que si nuestro programa necesita realizar una tarea muy pesada o necesita hacer uso de ciertas librerías solo disponibles en C (algo muy común) un modulo hecho en C puede ayudarnos a mejorar la velocidad o a servirnos como una capa intermedia entre C y Python.

Loading

You must be logged in to take the quiz.