X

My current setup while the MBP is in maintenance 

 

marco: Software Developer, Python lover and a Free Software enthusiast

View Comments (2)

  • ¿Cuanto tiempo tiene que te mudaste de Linux a Mac como tu sistema principal de trabajo? ¿Que fué lo que te movió a hacer este cambio? ¿Prefieres el desktop de Mac a cualquier otro que puedas poner en Linux? Y por cierto, en tu Mac ¿Corres OSX o Linux?
    Hace poco tiempo comencé considerar la posibilidad de cambiar mi sistema principal de trabajo de Thinkpad + Linux a Mac + OSX.

    ¿Comentarios?

    ¡Saludos!

    • Una por una.

      ¿Cuanto tiempo tiene que te mudaste de Linux a Mac como tu sistema principal de trabajo?
      Desde 2010, intente un par de veces usar la Mac con Ubuntu, pero la verdad dese mi punto de vista es un desperdicio usar una Mac con Linux. si quieres correr Linux voy mas por las Lenovo (ThinkPad) o por las Dell XPS 13.

      ¿Que fué lo que te movió a hacer este cambio?
      Lo primero fue la idea de la calidad del hardware, habiendo comprado laptops cada 2 años porque se me tronaban, me decidi por una MacBook Pro, me ha funcionado bien, ya casi casi 5 años.

      Despues de los intentos fallidos de usar Ubuntu en la Mac el ambiente de OS X y su forma de trabajar me cautivó, es muy confiable.

      Una de las cosas que mas me ha salvado el pellejo es Time Machine (backups), respaldo todo el sistema, si por algo la riego (como instalar una versión beta que rompe por completo MacPorts (ports)) simplemente restauro desde Time Machine y listo, como si no hubiera pasado nada.

      La seguridad de los archivos tambien es un factor, siempre uso un FS encriptado.

      ¿Prefieres el desktop de Mac a cualquier otro que puedas poner en Linux?
      Prefiero el Desktop de Mac, si bien Linux tiene muchas mas alternativas, mas ligeras y con mas opciones, el escritorio de OS X está (en mi opinion) muy bien cuidado, las aplicaciones son consistentes con el entorno. Como todo, depende mucho de que te acostumbres a usarlo, al principio berreaba sobre como funcionan las cosas en OS X, ahora me siento de lo mas natural ahi.

      Lo que no me gusta de OS X es la pendejada de que el sistema de archivos por defecto es insesible a mayusculas/minusculas, si lo quieres cambiar hay que formatear, ademas el sistema de ficheros es lento, se recomienda muchisimo usar un SSD en lugar de un HDD.

      Y por cierto, en tu Mac ¿Corres OSX o Linux?

      OS X, tengo un par de maquinas virtuales, una con Windows y otra con Linux por si se ocupa.