La televisión mexicana está pasando por una etapa que nunca pensó que llegaría, no fue otra televisora la que vino a destronar a Televisa, no fue siquiera la que más cerca le seguía el paso y que tanto tiempo ha estado ahí en la batalla, fueron los servicios de Streaming en Internet, más precisamente Netflix y YouTube.
Ahora que ven cómo se les escapa la audiencia (y el negocio) de las manos empiezan a pedir que por favor se regulen estos servicios para que (como bien lo dicen) no sustituyan a la TV tradicional.

No sé que me parece más ridículo, el intento de salvar a la TV tradicional o pensar que la población acostumbrada a internet (y que cada vez es mayor) quiere que la TV tradicional sea salvada, por no decir necesaria.

Las personas ya saben de los beneficios de servicios de streaming por internet y no creo que quieran dejarla, por ejemplo, ver tu serie favorita a la hora que gustas sin comerciales, con pausas en el momento que gustes, las repeticiones que gustes y sobre todo con calidad de contenido.  No importa que se tenga que pagar, digo, en SKY se paga más y de cualquier forma uno termina viendo comerciales.

No tienes para pagar? No hay problema, hay bastante contenido de forma legal en los muy variados canales de otros proveedores como Crackle o el más popular YouTube.

YouTube es punto de encuentro tiro de medio mundo, uno ya tiene sus “Youtubers” favoritos y espera la publicación del nuevo video. Nos chutamosnla publicidad pero tampoco es mucha, no  es abusiva, y podemos volver a ver el video (o fracción de el) las veces que queramos.

Cuál sería entonces el propósito de salvar (para nosotros, la audiencia) el método tradicional de TV?. Ninguno.

El contenido televisivo de puede aplicar en servicios de Streaming e incluso pueden llegar a generar más dinero, ejemplo de ello es que muchos productores le tiran a producir para YouTube porque el sistema meritocrático en YouTube les permite crecer si su contenido es bueno, en la TV tradicional no.

Que es lo que se tendría que regular?. Qué hay que se tiene que regular? Tendrían acaso los YouTubers que registrarse ante Hacienda como YouTubers? O se impediría en México la entrada de servicios de Streaming como se le ha tratado de impedir a Uber?. No entiendo que habría que regular si el público ahora sí estaría en plena libertad de elegir a quien pagarle por el contenido: Netflix no tiene los Simpson, bien, contrata Fox, o al revés.

Entonces, de lo que se trata aquí es de salvar a una empresa, se nota que son patadas de ahogado.

Hey, as pensado en comprar un [amazon ASIN=B017RTM19O&text=ROKU]?. Con Netflix, Youtube y muchas otras apps que te permitirán convertir tu pantalla en una SmartTV.

Porqué en lugar de pensar que estos servicios sustituirían la TV se debe empezar a pensar en integrar ambos servicios.

Hay que regular empresas de video en streaming: Emilio Azcárraga

Loading